3 ago 2012

INSTINTO BÁSICO

La selección española de futbol ganó la Eurocopa 2012 el pasado mes de Junio-Julio. Y en la parte vieja donostiarra hubo gente que celebró el triunfo.

Hasta aquí todo normal. Una selección de futbol gana un campeonato y seguidores de esa selección de futbol lo celebran. La cuestión está en que en la parte vieja donostiarra, estos aficionados orgullosos de su selección se encuentran con Josetxo Ibazeta, militante de la Izda. Abertzale y secretario personal de Juan Karlos Izagirre, alcalde de la capital guipuzcoana.

Los hinchas españoles que se encuentran con Josetxo Ibazeta son un poco “tocahuevos”, las cosas como son, en vez de seguir con la fiesta por su lado, se dirigen a Ibazeta con un «Gudari, etorri honera, gudari!» . Como se dice… ¿Para qué quieres más?.

Ibazeta entra al trapo. Y en vez de mandarles a freir esparragos se enzarza con estos con varios «Gora ETA militarra!» a la vez que con la mano hace el gesto de apuntar con una pistola. Una actitud que pudiendo ser en respuesta a una provocación, para nada es justificable ni defendible (por parte de Barrena, por ejemplo).

Ibazeta tuvo que dimitir y ha sido citado a declarar como imputado por delito de enaltecimiento del terrorismo y amenazas.

Y es que a Ibazeta, como a otros muchos, aun les falla el subconsciente. El gritar «Gora ETA militarra!» es para muchos, a día de hoy, un instinto básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario